Exponiendo para la convivencia y la paz

  • El II Foro sobre Violencias Urbanas y Educación para la Convivencia y la Paz que se celebra esta semana en Madrid tiene también su parte expositiva con diferentes propuestas en Plaza Matadero, La Lonja, Intermediae, Nave 16, y Nave Terneras
  • Hasta el 8 de noviembre Matadero Madrid acoge el II Foro sobre Violencias Urbanas y Educación para la Convivencia y la Paz

En el II Foro sobre Violencias Urbanas y Educación para la Convivencia y la Paz que se celebra esta semana en Madrid también tienen cabida las exposiciones en los diferentes espacios de Matadero Madrid. Todas las temáticas de las plenarias del foro tienen su reflejo en las muestras que podrás ver durante los días en los que se celebra esta segunda edición de Ciudades de Paz.

Plaza Matadero, La Lonja, Intermediae, Nave 16, y Nave Terneras son los escenarios de estas exposiciones que podrás disfrutar del 5 al 8 de noviembre.

En el caso de Intermediae, la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI)presenta la exposición de ‘Novela Gráfica Ciudades Iberoamericanas’, cuyos premios se entregarán en el seno del Foro. También ‘Desmontando tópicos racistas’ del Servicio de Convivencia Intercultural del Ayuntamiento de Madrid gestionado por La Rueca Asociación, y El éxodo Rohingya’ de Médicos Sin Fronteras España serán opciones para visitar en Intermediae.

Este espacio albergará hasta un total de 9 exposiciones: ‘Heridas’ de Mujeres Dos rombos; ‘Welcome Diversity’ del Colegio Sagrada Familia de Urgel; ’20 experiencias que cambiaron el mundo’ de Moisés Mato; ‘Refugiados ¿por qué?’ de la Asociación Española de Investigación para la Paz (AIPAZ), ‘Tu rol en el parche’ de Alianza por la Solidaridad; y la muestra titulada ‘¿Oh, por qué?, ¿por ser mujer…?’ de Mujeres Progresistas de Retiro.

En el exterior, en Plaza Matadero, dos son las propuestas: ‘Resilientes: 70 años como refugiados’ de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA), y otra de Mujeres Dos Rombos llamada ‘Mirar hacia otro lado’.

También son dos las exposiciones instaladas en La Lonja, una de la Fundación Vicente Ferrer, ‘El futuro lo dibujan las niñas’, que recoge trabajos de 39 viñetistas de más de 40 medios de comunicación, y ‘Nicaragua insurrecta. Resistencia pacífica y represión’ de SOS Nicaragua Madrid con fotografías de varios autores.

Otro de los espacios reservados para exposiciones en el Foro sobre Violencias Urbanas y Educación para la Convivencia y la Paz es Nave 16. Allí desde hoy y hasta la conclusión del evento podrás ver el mapa de Los Madriles y CIVICS. En esta edición especial se podrán ver reflejadas las iniciativas vecinales relacionadas con la temática del foro.

En Nave 16 también te espera una exposición con 20 paneles dedicados a Alfred Nobel y a mujeres galardonadas con el nobel de la paz; y la exposición ‘Árboles’ de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU).

Por último, y en Nave Terneras ‘Todo lo que atesoras de un mundo libre de armas nucleares’ de ICAN (Campaña Internacional para Abolir las Armas Nucleares), y de nuevo la muestra Árboles CGLU.

Visita las exposiciones y sigue el II Foro sobre Violencias Urbanas y Educación para la Convivencia y la Paz.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *