Fútbol solidario en Katmandú

  • Este proyecto social, de la Fundación Atlético de Madrid en beneficio de los niños más desfavorecidos de Katmandú, tiene como objetivo promover la formación en valores inherentes a la práctica y promoción del deporte y el fútbol
  • La primera plenaria del foro versará sobre violencia en el deporte y se celebrará entre las 19:00 y las 21:00 horas de hoy. Moderada por Michael Robinson, en ella podremos escuchar entre otras experiencias la de la Fundación Atlético de Madrid

Un proyecto social impulsado por la Fundación Atlético de Madrid en beneficio de los niños más desfavorecidos de Katmandú (Nepal) es una de las experiencias que vamos a conocer en el II Foro Mundial sobre Violencias Urbanas y Educación para la Convivencia y la Paz que se celebra desde hoy 5 de noviembre hasta el 8 en Matadero Madrid , y en el que aún puedes inscribirte “in situ” a partir de las 14:30 horas de hoy.

La Fundación Atlético de Madrid está colaborando con la Fundación BB Trust y el West Kathmandu FC, un modesto club de Nepal, con una dotación para equipar y acondicionar sus instalaciones deportivas, y garantizar a tiempo las necesidades alimentarias de los jugadores y la provisión de sus uniformes.

El origen de este proyecto está en la firma de un memorando de colaboración entre el Ayuntamiento de Madrid y la capital. El coordinador general de la Alcaldía, Luis Cueto, viajó al país asiático en febrero con una delegación madrileña integrada por representantes de la Cámara de Comercio, la Fundación Atlético de Madrid y de algunas empresas españolas para intensificar relaciones diplomáticas, comerciales y de cooperación al desarrollo con esa nación.

Gracias a este proyecto social, un total de 80 niños de entre 10 y 15 años disfrutarán de lo que más les gusta, el fútbol. El objetivo de la Fundación es promover la formación en valores inherentes a la práctica y promoción del deporte y el fútbol. Los detalles y avances de esta iniciativa podrás conocerlos en el II Foro sobre Violencias Urbanas y Educación para la Convivencia y la Paz.

En concreto, la primera plenaria del foro versará sobre violencia en el deporte y se celebrará entre las 19:00 y las 21:00 horas de hoy. Moderada por Michael Robinson, en ella podremos escuchar entre otras experiencias, la de la Fundación Atlético de Madrid.