La N@ve. VillaverdeEl Foro se celebrará en

La N@ve Calle Cifuentes, nº 5 – 28021 MADRID Tel. +34 914 803 325 WEBSITE

Este edificio, ejemplo de la arquitectura industrial madrileña de los años 40 del pasado siglo, por su diseño, historia y vocación de futuro se identifica plenamente con el espíritu y los objetivos del Foro Mundial. Situado en uno de los distritos periféricos de la ciudad, refleja bien la apuesta municipal por mostrar día a día que Madrid es el resultado de la suma de sus 21 distritos, con perfiles demográficos, geográficos y sociales diferentes pero altamente enriquecedores.

Clasificado dentro del Catálogo de Bienes Culturales Industriales, su diseño lleva la firma de uno los grandes ingenieros españoles, Eduardo Torroja. Su concepción como espacio diáfano permite combinar fórmulas donde se destaca lo visual sin mermar la profundidad del debate, donde se unen pensamiento y participación social, y donde se pueden alternar y simultanear las diferentes iniciativas que contribuyan a construir ese relato de paz que persigue el Foro.

La N@ve responde al desarrollo industrial que vivió Villaverde tras la posguerra. Sede de la fábrica de ascensores Boetticher, tras la quiebra de la empresa en los años 90, La N@ve se resistió a ser una foto fija en el recuerdo madrileño. Gracias a la rehabilitación emprendida por el Ayuntamiento, hoy es el centro de inspiración, educación e innovación abierta con el que Madrid aborda la transformación del futuro de sus habitantes. El Foro Mundial es un factor clave en ese empeño.

Como llegar

Transporte más próximo

Metro: Villaverde Bajo, Cruce (línea 3) (salida Santiago Amón).

Bus: 59, 79, N13 (en la avenida de Andalucía con Alcocer), 419, 421, 422, 424, 426, 429, 447, N401, N402 (en calle Santiago Amón, 1), 18, 22, 116, 130, 432, 448 (en calle Alcocer, 8).
Consulta toda la información de autobuses en la EMT.

Renfe: Estación Puente Alcocer (C5)..

Itinerario