Concurso de Vídeos: Construyendo Ciudades de Paz

¿Puedes contarnos en menos de dos minutos cómo se construye la paz a tu alrededor? Graba tu vídeo con cualquier dispositivo y utiliza la técnica que quieras, no hay restricciones.

¡Todas y todos podéis participar! El concurso será fallado los días 19 a 21 de abril coincidiendo con la celebración en Madrid del Foro Mundial sobre las violencias urbanas y educación para la convivencia y la paz.

Todos los vídeos concursantes serán expuestos en el canal de YouTube “Concurso de Vídeos: Construyendo Ciudades de Paz” junto con los trabajos ganadores. Se otorgarán dos premios por cada categoría de edad.

Este concurso está organizado por el Ayuntamiento de Madrid.

Consulta todas las bases del concurso aquí.

La Cosmocastiza de Lavapies

Jornadas de puertas abiertas. Escuela de Música de Lavapies. Del 19 al 23 de abril.

Bajo el lema Fruto del encuentro de lo público con lo social, La Comoscastiza de Lavapiés reúne a La Junta de Distrito Centro y a un puñado de amantes de la música en torno al diálogo que este barrio singular, territorio de músicas y diversidad, merece entablar consigo mismo y con el resto del mundo. No imaginamos mejor ocasión para ello que la celebración en Madrid del Foro Mundial sobre las Violencias Urbanas y Educación para la Convivencia y la Paz (http://www.ciudadesdepaz.com).
Cuando en un barrio se cruzan tantísimas nacionalidades y tanto talento, lo natural es que la creatividad y la colaboración florezcan en cada plaza, en cada aula, en cada bar, en cada casa. Saber idiomas es importante para comunicarse con los demás. Y de todos los idiomas, tal vez, el más universal es la música. ¿A qué suena Lavapiés?).

Consulta aquí toda la programación.

Cosmocastiza

I MiniMaratón Madrid, por La Paz y la Convivencia Urbana

¡Por fin Madrid tiene una MiniMaratón para niños y jóvenes!. La primera MiniMaratón Madrid se celebrará el viernes 21 de abril de 2017, a las 10:30 horas, en “La N@ve” (Calle Cifuentes, 5, Distrito Villaverde – Madrid).

Bajo el lema “La Paz y la Convivencia Urbana” convocamos a 3.000 jóvenes de entre 10 y 17 años, para hacer un recorrido de 4,2 kilómetros (10% de una maratón).

La organización corre a cargo de Fundación Créate (http://www.fundacioncreate.org) en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid (http://www.madrid.es/portal/site/munimadrid) y el Foro Madrid Capital de Paz (https://capitaldepaz.madrid.es).

La inscripción es gratuita para los centros escolares y todos los corredores irán vestidos con pantalón y camiseta blanca.

Las inscripciones se pueden realizar en la web http://www.minimaratonmadrid.com. Para más información, podéis seguir nuestras redes sociales de Facebook y Twitter: @minimaratonmad, con el hashtag #MiniMaratonMadrid.

I MiniMarathon Madrid