SIDE EVENT: MADRID SMART SOCIETY.

Título: MADRID SMART SOCIETY. Tecnología y Ciencia para combatir las Violencias Urbanas.

Fecha: 7 de Noviembre de 2018 a las 10 horas.

Lugar: Cineteca, Sala Borau. Matadero Madrid.

PROMOTORES Y ORIGEN DE LA INICIATIVA:

Social Dinapp y Coachminds son startups que desarrollan sus proyectos en el entorno de emprendimiento social del Ayuntamiento de Madrid.

Ambos se asocian hace un año con el objetivo de complementar sus respectivas actuaciones en el ámbito social y dar sentido al uso de nuevas tecnologías para mejorar la sociedad que vivimos.

Social Dinapp aporta simuladores sociales y aplicaciones de telefonía móvil en un proyecto de prevención, atención e investigación social pionero en su clase. Las aplicaciones favorecen la demanda temprana de ayuda sobre dificultades familiares, relacionales o sociales. Los simuladores sociales permiten anticipar las consecuencias de estos conflictos y encontrar pautas de cambio fiables y seguras para evitar su evolución hacia el maltrato, el abuso, la violencia u otras patologías sociales.

Coachminds usa la realidad virtual, realidad aumentada y la neurociencia para elaborar productos y servicios de entrenamiento terapéutico en el control de los impulsos, las emociones y el ejercicio de conductas relacionales sanas.

En ese momento nace MADRID SMART SOCIETY, como una plataforma tecnológica de prevención, atención e investigación social.

OBJETO DE LA INICIATIVA

En este tiempo, comunicamos nuestra propuesta a las organizaciones y asociaciones que conforman el tejido social y comunitario en el distrito madrileño de Villaverde y diseñamos un proyecto piloto para aplicar en beneficio de sus ciudadanos. El proyecto se llama CONVIVENCIA 5.0 VILLAVERDE y contempla una serie de herramientas y modelos de atención social colaborativa y participativa con las ventajas de la atención en tiempo real a necesidades ciudadanas finamente perfiladas y satisfechas en la cantidad y calidad adecuadas.

El fundamento de una conducta inteligente es la anticipación del devenir de nuestras rutas vitales y la de los seres con quien nos relacionamos. Esa capacidad de simular el futuro de nuestras familias y relaciones y el acceso a estadíos tempranos de dificultad permiten una verdadera prevención social, liberar el cuello de botella en los servicios sociales actuales y evitar que muchos dramas sociales lleguen a ser realidad.

DESARROLLO DEL EVENTO.

La presentación del proyecto diseñado es parte del evento que realizaremos el miércoles 7 de Noviembre.

José Luis Rodríguez Serrano y José Manuel Calvo Cobo, promotores del proyecto, serán los encargados de exponerlo. Con el uso de información audiovisual y mensajes que clarifican el abordaje científico, tecnológico y humano de fenómenos violentos tan complejos como los que asolan nuestras ciudades.

Al finalizar la presentación se realizará un debate sobre el contenido del proyecto y los videos proyectados.